Pollo agridulce al estilo chino



 

Ingredientes:


- 2 Huevos
- 2 Pechugas de pollo 
- Sal al gusto
- 3 Cucharadas de salsa de soya
- 1/4 de taza de vinagre de arroz
- Fécula de maíz
- 2 Dientes de ajo
- 2 Pimientos verdes
- 2 Pimientos rojos
- 2 Cebollas de huevo blanca 

Para la salsa:

- 2 Tazas de agua
- 2 Cucharadas de ketchup
- 4 Cucharadas de salsa de soya
- 2 Cucharadas de vinagre de arroz
- 2 Cucharadas de azúcar
- 2 Cucharadas de fécula de maíz 


Preparación:


En un recipiente batimos los huevos, luego la pechuga de pollo la deshuesamos y cortamos en cubos, la agregamos al huevo y revolvemos hasta impregnar toda la pechuga.

Posteriormente marinamos la pechuga con sal al gusto, tres cucharadas de salsa de soya, el 1/4 de taza de vinagre de arroz y mezclamos hasta integrar.

Continuando con la receta, en un plato añadimos fécula de maíz y por esta pasaremos todo los trozos de pollo hasta cubrirlos, lo reservamos en el congelador por espacio de 10 minutos.

Mientras tanto hacemos la salsa. A una sartén y a fuego alto añadimos: el agua, el ketchup, la salsa de soya, el vinagre de arroz, el azúcar y la fécula de maíz. Dejamos cocinar revolviendo constantemente hasta que reduzca un poco y espese, luego reservamos.

En el siguiente paso sacaremos el pollo del congelador y en un recipiente con abundante aceite y bien caliente freímos el pollo hasta dorar. Cuando esté listo lo sacamos, lo dejamos escurrir para eliminar el exceso de aceite y reservamos.

Para ir finalizando con la receta, en otra sartén con poquito aceite añadimos: el ajo finamente picado, la cebolla de huevo, el pimiento verde y el pimiento rojo cortados en cubos medianos, añadimos sal y dejamos freír únicamente hasta que quede al dente, es decir poca cocción. 

A las verduras le añadimos la salsa que teníamos reservada e inmediatamente agregamos una cucharada de fécula de maíz, disuelta en lo mínimo de agua, esto nos ayudará a espesar la preparación. Por último agregamos el pollo, revolvemos dejamos cocinar 5 minutos y listo.

Puedes servir acompañado de arroz blanco.














Comentarios